Política de Protección de datos

Comprometidos con tus datos, comprometidos con tu privacidad

 

Somos conscientes de que te preocupa cómo se utilizan tus datos. Por ello, en LA VILLARONA LAS PALMAS, S.L.  siempre nos hemos regido por los más altos estándares de respeto al derecho fundamental a la protección de datos de carácter personal, establecido en la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, persiguiendo la preservación de la confidencialidad de la información de nuestros clientes.

Ahora, damos un paso más y reforzamos nuestro compromiso con tu privacidad, al garantizar el tratamiento de tus datos de manera leal, transparente y responsable, e incorporar a nuestras normas internas y procedimientos los principios incluidos en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (en adelante, el Reglamento General de Protección de Datos).

Esta nueva norma homogeneiza en el ámbito europeo la protección de las personas en lo que respecta al tratamiento y a la libre circulación de sus datos y establece un marco de información y protección, en el que queremos que te sientas cómodo. Porque somos un Grupo con valores, que trabaja con el objetivo de generar confianza en su entorno, bajo los criterios de proximidad y transparencia, buscando siempre dar el mejor servicio a sus clientes.

Y por ello te explicamos cómo tratamos tus datos personales.

  • ¿Quiénes somos?

Somos una empresa dedicada al trasporte discrecional de viajeros por carretera en taxis, minibuses y buses.

  • ¿Para qué necesitamos sus datos?

Usos con finalidad contractual.
El primer y principal motivo por el que necesitamos tratar tus datos es para la prestación de los servicios que hayas contratado con nosotros y para nuestra propia gestión. Este tratamiento es imprescindible. Si no lo hiciéramos, no podríamos gestionar tu solicitud de servicio.

Usos con finalidad legal o regulatoria.
En La Villarona Las Palmas, S.L., estamos obligados por diferentes normativas a tratar tus datos para cumplir con las obligaciones que las mismas disponen. Son normas que nos establecen, por ejemplo, controles e informes tributarios. En estos supuestos, el tratamiento que se hace de los datos se limita a lo necesario para cumplir con aquellas obligaciones o responsabilidades requeridas legalmente. Como habrás podido ver, estos tipos de tratamientos son imprescindibles para poder mantener tu relación con nosotros. Sin ellos no podríamos prestarte nuestros servicios.

  • Y sus datos, ¿se usan con otros tipos de finalidad?

Los anteriores usos son los necesarios para poder prestarte nuestros servicios pero, con tu confianza, nos gustaría ofrecerte mucho más.

Usos con finalidad comercial basados en el interés legítimo.
Salvo que nos hayas dicho, o nos digas lo contrario, te remitiremos actualizaciones e información acerca de productos o servicios similares.

No te preocupes. En estos tratamientos no utilizaremos más información que la que nos hayas dado tú o la que se genera de los propios productos adquiridos durante el último año y, si prefieres que no lo hagamos, solo tienes que decírnoslo, en Calle Batalla de Brunete,96 en Las Palmas de Gran Canaria o en la dirección de correo electrónico:  info@lavillarona.es

  • ¿Qué ocurre con sus datos cuando navega por las páginas web de lavillarona.es?

Cuando navegues por nuestra página web, queremos poder personalizar tu experiencia para que te sea lo más excepcional posible. También es posible que queramos recordarte nuestros productos y ofertas cuando estés navegando por internet.

Ya sabes que para eso se utilizan cookies. Te informaremos en todo momento de los detalles de su uso en la Política de cookies, que encontrarás en nuestra página web.

Ahí te describiremos en cada momento qué datos podemos recabar, cómo y para qué se utilizan.

Además, la mayoría de navegadores web te permiten gestionar tus preferencias sobre el uso de las cookies. Recuerda que puedes ajustar en cualquier momento el navegador para que rechace o elimine determinadas cookies según tu criterio.

  • ¿Cuáles son los datos que se tratan?

Como podrás imaginar, gracias a la confianza que has depositado en nosotros, tenemos información sobre ti. Ya te hemos contado para qué los usamos y cómo puedes controlar en cada momento dichos usos, pero ¿qué información concreta tuya vamos a tratar?

Básicamente, son tus datos identificativos, tus datos de contacto, tanto los que nos has facilitado como los que se generan de los productos adquiridos.

También, solo si así lo consientes cuando te lo consultemos, podremos tratar datos que obtengamos de la prestación de servicios a terceros cuando seas el destinatario del servicio, los obtenidos de las redes sociales que nos autorices a consultar, los obtenidos de terceras entidades como resultado de servicios de agregación de datos que tú solicites, los obtenidos de las navegaciones que realices por el servicio compras por internet.

  • ¿Tratamos datos de salud, ideología u otros datos de carácter sensible?

Con carácter general, no necesitamos tratar determinados datos tuyos que están considerados como categorías especiales de datos, por ejemplo los relativos al origen étnico o racial, opiniones políticas, convicciones religiosas o identidad sexual. Si fuera necesario tratar este tipo de datos sensibles, en cada caso te solicitaremos un consentimiento explícito.

  • ¿Están sus datos seguros?

Para nosotros la seguridad de tus datos es esencial, y asumimos la obligación y el compromiso de protegerlos en todo momento.

Por ello, dentro de este estándar de máxima protección, los protegemos contra tratamientos no autorizados o ilícitos y contra su pérdida, destrucción o daño accidental, y tenemos implementados los más rigurosos protocolos de seguridad de la información siguiendo las mejores prácticas en esta materia.

  • ¿Durante cuánto tiempo tiene La Villarona obligación de guardar sus datos?

Trataremos tus datos mientras permanezcan vigentes las autorizaciones de uso que nos hayas otorgado o bien no hayas cancelado las relaciones contractuales o de negocio con nosotros.

Dejaremos de tratarlos una vez revocadas las autorizaciones de uso que nos hayas dado o, si no has revocado las autorizaciones pero has dejado de ser cliente, pasados seis meses desde que finalizaran las relaciones contractuales o de negocio establecidas, siempre que tus datos no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos o tratados.

Esto no significa que los borremos inmediatamente, ya que estamos obligados por diferentes normas a conservar cierto tiempo la información (en muchos casos hasta cinco años), pero de acuerdo con la normativa, tus datos solo se conservarán para cumplir con estas obligaciones legales, y para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones, durante el plazo de prescripción de las acciones derivadas de las relaciones contractuales o de negocio suscritas.

  • ¿A quién se comunica sus datos?

A continuación te explicamos con quiénes podemos compartir tu información, siempre con la máxima seguridad y confidencialidad:

Comunicación de datos para el cumplimiento de una obligación legal Como te hemos explicado, colaboramos con las autoridades, tribunales y organismos públicos. Si la normativa lo establece, compartiremos con ellos la información que nos soliciten.

Comunicación de datos para la ejecución de una relación contractual En ocasiones, recurrimos a prestadores de servicios con acceso potencial a datos de carácter personal. Estos prestadores aportan garantías adecuadas y suficientes en relación con el tratamiento de datos, ya que llevamos a cabo una selección responsable de prestadores de servicio que incorpora requerimientos específicos en el supuesto de que los servicios impliquen el tratamiento de datos de carácter personal.

También podemos comunicar tus datos a terceros que son necesarios para el desarrollo, cumplimiento y control de los abonos de productos que has adquirido con nosotros, por ejemplo, a entidades bancarias para la ejecución de pago del producto.

  • ¿Se transfieren sus datos fuera del espacio Europeo?

El tratamiento de tus datos se realiza, con carácter general, por prestadores de servicios ubicados dentro del Espacio Económico Europeo o en países que han sido declarados con un nivel adecuado de protección.

En otros supuestos garantizamos la seguridad y legitimidad del tratamiento de tus datos exigiendo a sus proveedores que dispongan de normas corporativas vinculantes que garanticen la protección de la información de manera similar a las las que establecen las normas europeas, que se encuentren acogidos al Privacy Shield, en caso de prestadores de servicios en los EE. UU., o que suscriban las cláusulas tipo de la Unión Europea.

En todo momento velaremos por que, sea quien sea quien tiene tu información para ayudarnos a prestar nuestros servicios, lo hace con todas las garantías.